Seguinos en

< Volver

Hyundai Media News Room

Hyundai Fábrica en Brasil
12-11-2012
Hyundai inaugura su nueva planta en Brasil y logra un premio por el HB 20

12 de Noviembre de 2012, Piracicaba, Brasil. El pasado viernes 9 de Noviembre se inauguró oficialmente la primera fábrica de Hyundai Motor en el MERCOSUR.

La misma comenzó sus operaciones hace unos meses, pero se presentó formalmente la semana pasada. Allí se reunieron más de 500 funcionarios, empleados y medios de comunicación, entre los cuales se encontrabaMong-Koo Cheng, Presidente de Hyundai Motor.

       La compañía invirtió U$D 700 millones para construir la planta, y  tiene una capacidad de producción de 150.000 autos por año. La fábrica se encuentra en Piracicaba, a 160 kilómetros de la ciudad San Pablo, y se encargará de producir 3 modelos, incluyendo al HB 20.

      Hace unos días este vehículo se adjudicó el premio de “Auto del Año” en Brasil, demostrando la confianza del mercado y las grandes expectativas que se tienen hacia el mismo. Es la primera vez que una automotriz coreana gana este premio en Brasil.
El jurado estaba conformado por dieciséis periodistas, de once medios diferentes, y evaluaron todos los auto lanzados en Brasil desde Noviembre de 2011, hasta Octubre de 2012.  Dentro de las características y especificaciones que se tuvieron en cuenta para decidir al ganador, se encontraba la innovación tecnológica, diseño, economía, seguridad, performance general y comfort. Luego de evaluar todos los modelos, cada jurado debe presentar una lista con sus cinco finalistas, y los cinco autos más votados, integran el top 5 de la competencia. El Hyundai superó a modelos como el Chevrolet Sonic, Citroën C3, Peugeot 308 y el Toyota Etios.

      Ernesto Cavicchioli destacó la importancia de la inauguración de una planta en el MERCOSUR, ya que intensifica la relevancia del mercado Latinoamericano, y concreta la posibilidad de una producción más cercana a nuestro país. De acuerdo a esto, se está trabajando para poder contar con modelos como el HB 20, y se espera que pronto puedan llegar a la Argentina.