Ir al contenido principal

18/09/2018

Hyundai lanza la Nueva Tucson 2019

Se trata de la actualización del modelo más vendido de la marca en el país. La Tucson lidera su segmento y esta tercera generación acumula 3.500 unidades vendidas en Argentina desde su lanzamiento en 2016. Sus cambios principales se dieron en materia de diseño y tecnología, manteniendo sus altos estándares de seguridad y confort.

 

Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del facelift de su modelo más vendido en el país que también es un éxito a nivel mundial. El rediseño de la tercera generación de Tucson incluye modificaciones internas y externas entre las cuales se destacan el nuevo frente con la parrilla en forma de cascada, un espacio de carga inalámbrica para teléfonos celulares y la nueva pantalla flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El lanzamiento oficial y el debut en nuestro país, que significará también la develación de las distintas versiones y precios, será el 26 de septiembre en Córdoba, en el marco de la inauguración del nuevo concesionario oficial Hyundai Automont, que se suma a otros 37 distribuidos en todo el país.

Mejoras exteriores

El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales 

Mejoras en el interior

El nuevo interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un nuevo tablero más ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.

Tecnología

La Nueva Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay  y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Seguridad

La Nueva Tucson 2019 mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere. Cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Premios internacionales

Multipremiada en todo el mundo, Tucson fue elegido Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU.,el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU., y en materia de seguridad obtuvo Cinco Estrellas Euro NCAP, es  1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating, entre muchos otros.

Recientemente logró dos nuevas e importantísimas distinciones: el SUV más confiable de Estados Unidos otorgado por JD Power y en materia de seguridad, el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

New Tucson 2019 – Puntos destacados

**Diseño exterior

-Nueva parrilla en forma de cascada
-Nuevo diseño de faros con DRL
-Nuevos faros delanteros y traseros
-Nuevas llantas de 18 pulgadas

**Diseño interior

-Nuevo diseño del pilar central
-Nuevo diseño de salidas de ventilación
-Nuevo diseño de asientos

**Tecnología

-Pantalla flotante de 7 pulgadas con funciones Apple CarPlay y Android Auto
-Puerto USB para plazas traseras
-Cargador de celular inalámbrico 

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: "Las mejoras de la nueva Tucson 2019 la siguen posicionando como la referente de su segmento. Además, apoyada en los logros recibidos internacionalmente, como por ejemplo el SUV más confiable otorgado por JD Power y Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), sumado a los exitosos números de venta a nivel mundial, la vuelven uno de los mejores productos del mercado argentino”.