Ir al contenido principal

03/10/2018

Hyundai presenta grandes novedades en el Salón de París

El Salón de París tuvo el estreno mundial del nuevo i30 Fastback N, nuevo modelo de alto rendimiento de Hyundai. Siguiendo la línea deportiva, se destacan el i30 N ’N Option’ y el i30 N Line. En cuanto a la gama ecológica, se exhiben el nuevo Kona Eléctrico y NEXO. El concept 'Le Fil Rouge' refleja la futura dirección de diseño de Hyundai.

 

Hyundai presenta su nuevo portafolio de productos e iniciativas tecnológicas en el marco del Salón del Automóvil de París 2018. Los aspectos más destacados son el estreno mundial del nuevo i30 Fastback N, el adelanto del i30 N ’N Option y la línea de movilidad ecológica con los nuevos Kona Eléctrico y NEXO. El stand comprende tres zonas distintas que representan la estrategia de marca basada en tres pilares: Garantía, Progreso y Rendimiento.

Debut del i30 Fastback N

El nuevo i30 Fastback N hace su estreno mundial en el 2018 Paris Motor Show. Se trata del segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai en Europa y combina un diseño sofisticado y elegante con el irresistible factor  deportivo de la línea N. Esta coupé deportiva de cinco puertas del segment C lleva las características principales del exitoso i30 N integrado al estilo del i30 Fastback.

El nuevo i30 Fastback N demostró sus capacidades de alto rendimiento en una carrera que batió un récord mundial. Los pilotos profesionales de Hyundai Motorsport, Gabriele Tarquini y Thierry Neuville, llevaron el auto al límite en el viaje más rápido de Roma a París, en Dinamarca. Tarquini ganó la carrera por una fracción de segundo, estableciendo un tiempo récord de 8:18 minutos.

“Comenzamos a crear una imagen de marca emocional más fuerte con nuestro exitoso hatchback i30 N de cinco puertas. Ahora estamos dando el siguiente paso al ampliar nuestra gama de modelos de alto rendimiento. El i30 Fastback N es único en su clase y se posiciona como el primer hot hatch de cinco puertas en el segmento C", dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "El potente motor y el chasis exclusivamente diseñado están configurados para convertirlo en otro modelo de alta demanda de nuestra gama de alto rendimiento ".

Las características de alto rendimiento se pueden combinar de manera efectiva para proporcionar una conducción suave y controlada. Es por esto que los modelos Hyundai N han sido equipados con el sistema N Control que permite a los conductores elegir entre cinco modos de manejo diferentes: Eco, Normal, Deportivo, N y N Personalizado, que cambian el carácter del automóvil, ajustando varios parámetros de conducción.

Este nuevo vehículo de tracción delantera está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros de 250 CV y se encuentra también disponible el paquete de rendimiento N que eleva la potencia a 275 CV. Además, el i30 Fastback N tiene una función de sobrealimentación que se activa tan pronto se alcanza el par máximo y permite aumentar aún más el torque hasta 378 Nm. Acelera de 0 a 100 km / h en 6.4 segundos  con el paquete estándar y en 6.1 segundos con el paquete N. La velocidad máxima es de 250 km / h.

Opción N y personalización de la línea N 

Otro punto destacado del estreno mundial en el stand es el i30 ‘N Option’, que exhibe una perspectiva de las diferentes opciones de individualización de interiores y exteriores. Junto con la nueva línea i30 N, amplía la oferta para los clientes que desean enriquecer su i30 con más estilo y rendimiento. Hyundai también presenta sus vehículos de automovilismo líderes en el mundo: el i20 Coupe WRC y el i30 N TCR.

Movilidad futura: el camino de Hyundai para liderar la industria

La línea de autos ecológicos de Hyundai posee un lugar muy importante en el Salón del Automóvil de París, en donde se destacan el nuevo Kona Electric, NEXO e IONIQ, que demuestran el espíritu pionero de la compañía en el campo de la movilidad futura. Con estos modelos Hyundai ofrece la gama más amplia de modelos con propulsores electrificados en la industria.

Además, durante el reciente IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover, Alemania, Hyundai anunció los primeros planes mundiales para comercializar camiones eléctricos de celda de combustible. En cooperación con H2 Energy, Hyundai proporcionará 1,000 camiones eléctricos de celda de combustible al mercado de vehículos comerciales suizos entre 2019 y 2023. Con la introducción de la primera flota de camiones eléctricos de celda de combustible del mundo, Hyundai ampliará aún más su liderazgo mundial en esta tecnología.

"En tres años, Hyundai alcanzó la segunda posición en ventas de autos ecológicos en Europa", dice Ki-Sang Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Desarrollo de Ecotecnología de Hyundai Motor Group. “Estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y ampliaremos nuestra oferta en el segmento de autos ecológicos en el futuro. Además, creemos en el futuro de la tecnología de celdas de combustible como un paso hacia la movilidad de cero emisiones. Por lo tanto, estamos expandiendo nuestro compromiso para una sociedad del hidrógeno al sector de vehículos comerciales. Un ejemplo son nuestros camiones eléctricos de celda de combustible, que se espera que viajen en un rango de aproximadamente 400 km en condiciones de conducción reales ”.

"Le Fil Rouge": la futura dirección de diseño de Hyundai

Celebrando su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, el prototipo "Le Fil Rouge" de Hyundai sube al escenario para su debut en Francia. Es la prueba de que los diseños pasados, presentes y futuros de Hyundai están conectados por un hilo común. Este concept car incorpora el último enfoque de la marca en diseño. El lema “Deportividad Sensual” se incorporará en todos los vehículos Hyundai futuros, desde sedanes a SUV.

"Los vehículos conceptuales que presentamos en los salones del automóvil en los últimos años, incluidos i-oniq, FE concept y el Intrado, han llevado a modelos de producción reales, como IONIQ, NEXO y Kona", dice Diana Kloster, Directora de Hyundai Color & Trim en Hyundai Motor Company.