Las tecnologías de conducción avanzadas aplicadas a la Nueva Tucson se basan en medidas de seguridad rigurosas en las que siempre se puede confiar.
El sistema de control avanzado de tracción en curvas (ATCC) es la nueva generación en sistemas de tracción AWD que transfiere eficientemente el torque a las ruedas, maximizando su agarre y sacando el mejor desempeño en curvas del que se pueda confiar.
Ya sea que se encuentre en un camino mojado o resbaladizo, la gestión de estabilidad del vehículo (VSM) le ayuda a conducir con confianza adicional, asegurando la estabilidad a través del control cooperativo del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el motor de propulsión mecánica de dirección (MDPS).
El sistema de frenos anti-bloqueo y el sistema electrónico de distribución de fuerza de frenado (EBD) previenen el bloqueo de las ruedas durante un frenado de emergencia y asegura una detención estable.
Para asegurar la mejor rigidez esquelética del vehículo, el nuevo diseño del Tucson está reforzado mediante el uso ampliado del Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS).
HTRAC es un sistema electrónico de tracción en todas las ruedas que detecta automáticamente la velocidad del auto y las condiciones de la ruta para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar el control activo de torque entre los ejes delantero y trasero, garantizando la estabilidad.
El sistema de 6 airbag comprende dos airbags frontales, dos airbags de impacto lateral en la parte delantera y dos airbags de cortina que corren a lo largo por ambos lados.