Ir al contenido principal

21/11/2018

El i30N logró el Campeonato WTCR y la marca N se acerca a la Argentina

Gabriele Tarquini, piloto italiano representando a YMRacing, se consagró campeón de la categoría logrando el título de pilotos, seguido por Ivan Muller, quien también condujo Hyundai. En el Campeonato de Equipos Hyundai logró además los dos primeros puestos. La marca N, division deportiva de Hyundai, se prepara de la mejor manera para el desembarco en Argentina en 2019.

Después de un dramático fin de semana en el final de temporada, el i30 N TCR consiguió en Macao, Japón, el primer campeonato de FIA World Touring Car Cup. La batalla por el título se dio hasta el final y Gabriele Tarquini y YMRacing salieron victoriosos en las batallas de pilotos y equipos.

Tarquini se consagró campeón con 306 puntos seguido por Ivan Muller con 303 pts., quien también corrió con Hyundai, y el argentino Esteban Guerrieri resultó tercero con 267 puntos (Honda). Por otro lado en el Campeonato de Equipos, los dos primeros puestos fueron para Hyundai, representado por MRacing – YMR (562 puntos) y BRC Racing Team (559 puntos).

Los dos equipos que corrieron con Hyundai acumularon 13 victorias en total entre cuatro pilotos, 11posiciones en la pole y 14 vueltas más rápidas durante el año. Fue realmente un logro espectacular para la marca, ya que en esta categoría también compitieron Audi, Volkswagen, Honda, Cupra, Peugeot  y Alfa Romeo.

Deportividad Hyundai

El título de los pilotos fue particularmente especial para Hyundai ya que Tarquini contribuyó decisivamente a la hora de dirigir las pruebas y el desarrollo del i30 N TCR cuando la marca realizó los primeros test en distintos circuitos.

El departamento de Customer Racing de Hyundai comenzó a trabajar en el diseño del i30 N TCR en septiembre de 2016, y después de un año de pruebas y desarrollo, el auto obtuvo una victoria sensacional en su debut competitivo en el TCR International Series.

Además, el i30 N TCR ha desempeñado un papel clave en la transferencia de tecnología a vehículos de alto rendimiento de la marca N, y más recientemente se ha incorporado a la División de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai.

"Estamos extremadamente orgullosos de ver a un cliente de Hyundai obtener el título inaugural de la FIA World Touring Car Cup", dijo S.Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. "Es un honor haber visto a nuestro Hyundai i30 N TCR con un desempeño tan fuerte contra los impresionantes competidores".