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Kona, Tucson y Santa Fe obtienen la máxima calificación en seguridad de NHTSA

27/08/2019 Los tres modelos fueron reconocidos en Estados Unidos por su excelencia y equipamiento de seguridad. Kona, ya referente en su segmento, es el vehículo con mayor equipamiento de seguridad de la Argentina. La nueva Santa Fe, recientemente lanzada en el país, estrena el Safe Exit Assist y el Rear Occupant Alert. Hyundai anunció que el sistema de alerta de ocupante trasero será standard en la mayoría de los modelos para 2022.

 

 

27 de agosto de 2019 – Los nuevos Kona, Santa Fe y Tucson obtuvieron la calificación de seguridad general más alta disponible, 5 estrellas, emitida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del gobierno de Estados Unidos, dentro de su Programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP). NHTSA realiza pruebas y clasificaciones de vehículos cada año para brindar a los consumidores información sobre la resistencia a los choques, la prevención de colisiones y otras áreas que mejoran la seguridad y es un referente dentro de la industria y para los consumidores.

"La seguridad del conductor es nuestra principal prioridad y siempre estamos buscando implementar lo último en tecnología con el fin de proporcionar una mayor seguridad para todos nuestros clientes. Las calificaciones de seguridad general de 5 estrellas de NHTSA y nuestros recientes premios IIHS Top Safety Pick / Top Safety Pick + por nuestra creciente línea de SUV son un testimonio de nuestro compromiso de obtener calificaciones de seguridad de primera línea en todos nuestros modelos." dijo Mike O'Brien, Vicepresidente de Planificación de Producto, Corporativa y Digital, de Hyundai Motor America.

Hyundai elogió a NHTSA y IIHS por trabajar juntos para hacer que los sistemas de recordatorio de los asientos traseros sean características estándar en vehículos nuevos en el futuro. Por eso la marca anunció que el sistema de Alerta de Ocupante Trasero (ROA), que ofrece la Nueva Santa Fe recientemente lanzada, será standard en la mayoría de los vehículos nuevos para 2022.

Nueva Santa Fe 2020

Recibió la máxima calificación de 5 estrellas Euro N-Cap y el Top Safety Pick+ en Estados Unidos. Se destacan el chasis de acero reforzado en más de 150 puntos con respecto a la tercera generación y una mejora en la torsión de la carrocería, los seis airbags, frontales, laterales y de cortina en las tres filas de asientos, frenos ABS, control de estabilidad, Asistente de arranque y bajada en pendiente, Sistema de aviso de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW), Sistema de alerta de punto ciego (BCW), sensor de luces automáticas, monitor de vista trasera, Inmovilizador de motor, luces diurnas DRL LED, luces delanteras LED altas y bajas, luces antinieblas de LED, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Además debutan en este modelo el Safe Exit Assist (SEA) que funciona cómo prevención de apertura de puertas traseras y avisa mediante una alerta sonora y no permite la apertura de las puertas si es que se aproxima un auto con la Santa Fe detenida (sistema que fue premiado por su innovación) y el Rear Occupant Alert (ROA) que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero.

Kona

Se ubica como referente del mercado argentino. Este vehículo, el mismo que se comercializa en Europa y Estados Unidos, ya recibió las mejores calificaciones de los dos organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap,  y Top Safety Pick+ de IIHS (Estados Unidos) la cual sirve de inspiración para denominar a la entrada de gama en Argentina (Safety+). Este último galardón ha sido concedido a tan solo un puñado de entre los cientos de modelos que se venden en el mercado norteamericano.

Por primera vez en Argentina un auto de la marca ofrece el Hyundai Smart Sense, denominación de Hyundai al paquete de ADAS (Advanced Driver-Assistance
system).

Las características de seguridad activa incluyen el Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW) y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).

El Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.

El Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA) controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.

Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW) controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga del o una conducción fuera de los parámetros de normalidad. Los sistemas de radar del automóvil también se activan con el

Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.

Finalmente, el Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW) detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.

Hyundai Motor Company es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir los vehículos a nivel mundial. Esto le otorga la ventaja de monitorear integralmente el proceso de su producción y aplicar las últimas tecnologías de producción, además de un liderazgo en costos dada su integración vertical.

El marco de la carrocería ligero de Kona se ha desarrollado en más de la mitad de su estructura (de 51,8%) con la aplicación acero de alta resistencia avanzado.

Además posee 114.5 metros de adhesivos estructurales y la plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Equipamiento de seguridad (adicional a ADAS)

·         Sistema de control de tracción en curva 4WD (Advance traction cornering control - ATCC)

·         Monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real (TPMS)

·         Señal de frenado de emergencia (Emergency stop signal - ESS)

·         Sistema de control de estabilidad (ESP)

·         Asistencia en pendiente ascenso y descenso (DBC, HAC)

·         Frenos delanteros y traseros a disco de 16 y 15 pulgadas

·         6 airbags: doble frontal, doble lateral delantero y de cortina delantero y trasero

·         Luces delanteras con tecnología LED altas y bajas con asistencia de luz en curva

·         Sistema de encendido de luces automático LED (Daytime running Lights (DRL))

·         Sistema de encendido automático de luces bajas

·         Luces para niebla delanteras

·         Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

·         Camara de retroceso con guias dinámicas

·         Limitador de velocidad seteable

·         Sensor de lluvia

·         Desempañador trasero

·         Sensor de bajo nivel de fluido de limpiaparabrisas

·         Cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas

·         Fijaciones ISOFIX 

Tucson

La Nueva Tucson mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere y cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

Multipremiada en todo el mundo, en materia de seguridad obtuvo las Cinco Estrellas Euro NCAP, es 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating. Además es el SUV más confiable de Estados Unidos (JD Power) y recibió el  máximo galardón por el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).