Kona es lider en su segmento con la última tecnología en seguridad activa. Mediante cámaras, sensores ultrasónicos y radares, el sistema actúa como un par de ojos adicionales.
Si el sistema detecta una posible colisión con un vehículo detenido o con un peatón, avisará al conductor y, si es necesario, mediante el FCA (Foward Collision Avoidance) ralentizará o detendrá el vehículo automáticamente.
Al viajar con la velocidad de crucero activada, mediante el uso de radares el sistema mantiene automáticamente una distancia prudencial al auto de adelante.
El sistema le advierte visualmente del tráfico en el área del punto ciego. Si el conductor intenta cambiar de carril en esta situación, la asistencia de cambio de carril emitirá una alerta acústica.
Al retroceder de un espacio de estacionamiento el sistema le avisa en el caso de que se aproxime otro vehículo.
El sistema usa la cámara frontal para monitorear las líneas del camino. En caso de que se produzca un cambio involuntario de carril, avisará al conductor y podrá aplicar una corrección de giro en la dirección contraria para guiar al automóvil de regreso al carril.
Monitoreando contínuamente los patrones de manejo del conductor puede detectar comportamientos erráticos que indiquen fatiga o distracción y recomendará al conductor tomar un descanso mediante una alarma sonora y visual.
Al detectar otro vehículo de frente, el sistema automáticamente cambia las luces altas por las bajas evitando encandilar.
Mayor cantidad de soldaduras de punto y acero de alta resistencia otorgan una carrocería mas liviana y rígida.